admin
  • 2020-12-09 11:45:19
ILEANA BASTASINI: "GRACIAS TINTURAS 317, ES TODO UN DESAFIO"

Cien mil pesos de premio y la posibilidad de plasmar su obra en una pared del Laboratorio Hedaly SA en el Parque Industrial de Quilmes... El premio mayor del concurso de arte por el 50° aniversario de esta empresa líder en coloración capilar era tentador. Y luego de un analisis de casi 500 bocetos, la artista ganadora es... Ileana Antonella Bastasini.


La obra se llama 'Garota da liberdade' (“Chica de la libertad”). Lo que busqué es resaltar la belleza relacionada con Brasil, porque parte de mi corazón está allá. Aunque bien es una mujer que resalta la figura latinoamericana”, nos contó esa joven de 35 años, que vive en el barrio porteño de Monte Castro.




De chiquita, parece que su vocación estaba marcada: Podría decir que empecé a pintar los seis años, que iba a maestros particulares, sin demasiada consciencia. Pero no fue hasta después del secundario, y luego de probar varias carreras que no me convencieron, que me reecontré con esa profesora que me enseñaba de chica y volví a agarrar el pincel y dije 'esto es lo mío', y ya no lo largué más”.




¿Cómo se desarrolló su carrera? “Con 23 años, me anoté en Bellas Artes, en la facultad Antonio Berni de San Martín, y empecé: soy artista plástica y muralista. También tatuadora, entre 2016 y 2019 viví cuatro años en Brasil, pintando cuadros y murales y tatuando. Volví al país y ahora también soy profesora de yoga, porque siempre hay que rebuscársela con algo más, je”.




¿Cómo se animó a participar? “Vi el anuncio del concurso por Facebook, me sonaba el logo 317 del supermercado y dije, 'a ver qué onda”. Me encantó la idea de poder realizar un mural en el Parque Industrial. Uno se anota pero como participa mucha gente, no hay que ponerle muchas expectativas.... ¡Es un sueño!”.




Y ahora, a Ileana la espera por delante una gran oportunidad: “Buscaba hacer murales grandes, lo máximo que hice fue de tres metros y tenía ganas de probar cosas más grandes. Es todo un desafío. Obvio que lo económico suma, pero no fue mi objetivo principal”.


Mirá acá todos los ganadores del concurso


¡Gracias a todos por participar, y felicitaciones a los ganadores!


¡Seguinos en nuestras redes!

Instagram @embajadoras317
Para comprar nuestros productos: https://cosmetica317.com.ar/
Llamanos al 011 4270-2947/2961/3187


Comentarios

Compartir Artículo