admin
  • 2019-03-02 02:52:16
Y UN DIA FUIMOS GUINNESS...

Laboratorio Hedaly S.A. figura en el famosísimo Libro Guinness World Records. ¿Cómo llegó a eso? Fue en 2013 que la compañía, como innovadora movida de marketing para promocionar sus Tinturas 317, apostó a teñir la mayor cantidad de cabelleras en el menor tiempo posible.

 

El evento tuvo lugar el domingo 17 de marzo (mes 3, día 17, elegido por 317), instituido desde entonces como el “Día de la Coloración”. La expectativa era alta: más de 200 mujeres se habían anotado para ir en busca de la hazaña. Y a metros del Puente de la Mujer, en el barrio porteño de Puerto Madero, 50 peluqueros argentinos pusieron manos y productos a la obra para superar la marca de 125 personas teñidas en un lapso de ocho horas, perteneciente a estilistas portugueses. ¡Y llegaron a 160 en cuatro horas y media!

 

"El récord se superó largamente. La clave estuvo en la organización. Cada uno sabía lo que tenía que hacer y estaban muy bien delimitados los sectores de teñido, lavado y secado. El Laboratorio Hedaly S.A. trabajó muy bien para lograr esa performance", destacó Ralph Hannah, el experimentado jurado inglés, representante latinoamericano de los eventos Guinness.


La curiosidad estuvo marcada porque la cabeza teñida número 126, la que permitió ser récord, fue la del excéntrico Roberto Pettinato.




 


“Desde ahora soy récord mundial Guinness por teñirme el pelo y no por mi colesterol alto, ja. Este evento fue el lugar ideal para hacer algo arriesgado”, se la jugó el reconocido músico y conductor de radio y TV, además hombre acostumbrado a cambiarse los tonos de su cabeza: “Digamos que yo fui el primero que se tiñó de colores como hombre y no como payaso… Recuerdo que cuando me teñí de amarillo, a las dos semanas Diego Maradona se hizo la primera rayita de un lado y del otro del mismo color en su cabeza. ¡Eran los tiempos de Orsai a la medianoche! He usado todos los colores, pero los más locos los compré en Holanda porque ahí introduje los colores flúo completos. ¡A Gonzalo Bonadeo casi le da un síncope, ja, ja!”.

 

Pettinato es alguien que suele imponer tendencias en cuanto a su estética. “A lo largo de mi vida tuve muchos colores y peinados, empezando por la barba que usaba en la época de Sumo, que tenía dos puntas. En cuanto a los colores, entendí que en la televisión hay que subrayar el carácter artificial que tienen los famosos. Por eso estuve muchas veces con colores tan extremos como rosa, amarillo y plateado. Pero nunca el color marrón verdoso de los tangueros”, explicó.




 


¿Y con qué sorprendió Petti aquella vez? Se tiñó el cabello de… ¡Lila! Y afirmó que le pareció una gran idea esta nueva celebración que impuso el Laboratorio Hedaly S.A. con sus Tinturas 317. “El Día de la Coloración era el evento que faltaba en el calendario. Ya existen tantos días y festivales de cosas insólitas que bien puede haber un Día de la Coloración. Lo celebro e invito a todos a sumarse al acontecimiento de tantos peluqueras y peluqueros argentinos. Además, cualquier cosa que tenga que ver con el color para mí es fundamental de ser festejada, especialmente porque vivimos en ciudades que apenas si tienen una triste gama de grises”, justificó el artista ni bien sonaron las bocinas que anunciaban un nuevo hito para el Guinness.

 

A las cuatro horas de comenzar el evento se alcanzó el récord cuando terminaron de teñir a Pettinato. Luego, en 40 minutos más, otras 34 personas dieron las cifras definitivas de la nueva marca: 160. Y Hannah lo celebró: “Así Argentina tiene su primer récord de 2013”. Y fue gracias a Laboratorio Hedaly S.A.





 

En el evento, Laboratorio Hedaly S.A. también reconoció a dos grandes mujeres: se les entregó el premio “Mujeres que le dan color a este mundo”, a Margarita Barrientos del hogar “Los Piletones” y a Silvana Lungano, madre de los sextillizos López.







¡Seguinos en nuestras redes!
Instagram @embajadoras317
Para comprar nuestros productos: https://cosmetica317.com.ar/
Llamanos al 011 4270-2947/2961/3187

Comentarios

Compartir Artículo